viernes, 16 de septiembre de 2011

Tiempo de Playoff (Parte II)

Lo prometido es deuda. Vamos con el análisis de las otras dos semifinales, que se disputan durante esta madrugada.

LYNX (27-7) – SILVERSTARS (18-16)

Ambos equipos se han repartido el liderato del Oeste durante toda la temporada. Las tejanas empezaron intratables la competición (7 victorias en los primeros 8 encuentros) pero fueron cediendo terreno a unas Lynx que a la postre han sido el mejor equipo en la temporada regular, acabando con un excelente balance de 27-7 –récord de la franquicia de Minnesota-. Las Lynx son claras favoritas, lógicamente. Son el tercer mejor equipo en ataque (más de 81 pts por choque) y el segundo mejor en defensa (sólo reciben 73 pts). Además, son el conjunto con mejor balance fuera de casa (13-4). Y por si todo esto fuera poco, han barrido a las SilverStars en los enfrentamientos entre ambos bandos durante esta campaña –balance de 4-0 en los duelos particulares-. El equipo de San Antonio, tras un gran inicio de campaña, ha estado a punto de quedarse fuera de la lucha por el título, logrando la clasificación a falta de sólo tres encuentros para el final de la Regular Season.

 FUENTE:WNBA.COM

Claves para MIN:

1. Centímetros. Las Lynx deben aprovechar las ventajas de altura en los emparejamientos de perímetro (Augustus vs Perkins y Moore vs Robinson) para sacar ventajas en ataque.
2. Mone/Maya. Si ellas dos están acertadas, las Lynx son imparables. Rebotean y dirigen el contraataque, se crean sus tiros, son grandes penetradoras, poseen un manejo exquisito…
3. Transiciones. El equipo tiene que intentar salir más rápido a la contra –sobre todo si no está Whalen en pista- y debe mejorar las transiciones defensivas, más aún teniendo en cuenta que las SilverStars cuenta con un quinteto bajito pero muy veloz y dinámico.
4. Brunson. Con Maya y Seimone en el equipo sus prestaciones ofensivas se han visto reducidas, pero su importancia a la hora de rebotear y en la defensa sobre Sophia Young será muy valioso.

Claves para S.A:

1. Banquillo. Jugadoras como Adams tendrán gran protagonismo, sin olvidar a Appel y a especialistas como Hodges –letal desde el triple- o Scholanda Robinson. Si las SilverStars quieren tener opciones, las suplentes van a tener que aportar y mucho en los minutos que estén en cancha.
2. Rookies. Robinson y Adams. Adams y Robinson. Dos de las mejores noticias para el conjunto tejano durante esta temporada. La fornida ala-pívot ha salido de una lesión y parece que ya está al 100%, mientras que la base-escolta se asentó como titular en el último tramo de la temporada y ya es pieza importante en el equipo. Se espera mucho de ellas en estos Playoff.
3. % TC de Hammon y Young. No ha sido una de las mejores temporadas de ambas en cuanto a porcentaje de tiro se refiere, y tendrán que mejorarlo si quieren aumentar las opciones de San Antonio. Son las líderes del equipo y deberán comportarse como tal.
4. Lanzamiento Exterior. Con grandes especialistas en el equipo –Hammon, Adams, S. Robinson, Hodges-, los tiros de tres pueden ser la tabla de salvación de las tejanas en algunas fases de la serie. Si logran buenos porcentajes, todo será más fácil.

Mi Pronóstico: 2-0 para MIN

SUN (21-13) – DREAM (20-14)

Esta serie –para mi gusto, la más interesante de las cuatro- enfrenta a dos de los equipos más en forma de la competición y promete espectáculo a raudales. Las Dream han protagonizado una remontada espectacular –impulsada por la reaparición de Lyttle después de jugar con la selección española- para acabar terceras en el Este, a un solo partido de las líderes. En el bando de Atlanta tenemos a la máxima anotadora de la liga, Angel McCoughtry, que ha acabado la campaña a un nivel tremendo, mientras que en el lado de Connecticut está la líder en rebotes, Tina Charles, la mejor pívot de la liga con permiso de Sylvia Fowles. Menudo duelo, casi nada. En los enfrentamientos de esta temporada, dos victorias para cada equipo. Las Sun con el mejor equipo de la liga –empatadas con las Storm- jugando en casa (15-2) mientras que las Dream son el único equipo en el Este que tiene balance positivo en sus partidos lejos del Phillips Arena (9-8).

FUENTE:WNBA.COM

Claves para CON:

1. Factor Lawson. Ha perdido la titularidad este año, pero ha sabido reconvertirse para seguir siendo una pieza clave saliendo desde el banquillo. Su papel de microondas va a ser más importante que nunca. Jugará muchos minutos –no descarto que en Playoff sea titular-.
2. Ashja Jones. La escudera de Charles en el juego interior es la irregularidad personificada. Tan pronto se marca un partidazo de aúpa como hace un encuentro pésimo. Si es capaz de seleccionar sus tiros y de ayudar con su habitual carácter y determinación en el rebote, las Sun tendrán mucho ganado.
3. Dominio del Rebote. Charles/Jones aseguran una gran cantidad de rebotes en todos los encuentros, ayudadas por Kalana Greene. Es importante que el equipo de Connecticut mantenga ese dominio para aprovechar las segundas opciones.
4. Montgomery. Deberá ser capaz de no obsesionarse con su anotación para no forzar tiros innecesarios y explotar su excelente visión de juego para cargar de balones a las interiores y buscar a las alas abiertas. Dicho esto, sus puntos también serán vitales.

Claves para ATL:

1. Defensa a Charles. En la plantilla de las Dream hay hasta tres jugadoras que pueden defender a la center rival: DeSouza, Lyttle y Bales. Las tres deberán fajarse para no permitir canastas fáciles de Tina en la pintura y deberán tener cuidado de no flotarla demasiado.
2. Superioridad en el Perímetro. Es uno de los puntos que tienen que aprovechar en ataque. El tridente Harding-Price-McCoughtry es una amenaza constante tanto en contraataques –ojo a la velocidad de Armintie Price- como en estático –Harding y Angel se buscan sus tiros con una gran facilidad-. Por ahí pueden decantar la balanza.
3. Harding. Ha cuajado su mejor temporada en la liga y deberá constatar esa mejora en Playoff. Rápida, incisiva en defensa y con determinación en ataque, tiene que mejorar su lectura de los encuentros. Esperemos que no sea un hándicap.
4. McCoughtry. Probablemente esté en el mejor momento de su carrera. Va a estar muy vigilada tanto por Greene como por McCray. Veremos si no le pesa el esfuerzo que ha hecho en el último tramo de la temporada.

Mi Pronóstico: 1-2 para ATL

No hay comentarios:

Publicar un comentario