lunes, 21 de mayo de 2012

WNBA, te echábamos de menos




Ya está aquí de nuevo. Por fin ha comenzado. La mejor liga del mundo de baloncesto femenino ha regresado y promete emoción y espectáculo a raudales. Todos los equipos buscarán derrocar a las vigentes campeonas, las Lynx, y aunque no parezca tarea sencilla, lucharán por conseguirlo. Ha habido gran cantidad de movimientos y los rosters de los equipos están muy compensados. Seguramente estemos ante una de las temporadas más igualadas de los últimos años, con varios equipos con serias opciones a pelear por el campeonato. Así, se avecina una temporada más que interesante, que sufrirá un parón allá por el mes de Julio debido a la disputa de los J.J.O.O

Será de gran atracción también ver las evoluciones de las rookies de esta promoción. De las elegidas en la primera ronda hay jugadoras con grandes expectativas y de las que se espera  que rindan casi de inmediato en sus respectivos equipos, casos como los de Ogwumike, Stricklen, G. Johnson o Prahalis. Más complicado será encontrar otra Danielle Adams este año. El nivel del Draft ha sido algo menor que en anteriores ocasiones y, salvo Riguna Williams, no parece que vaya a haber ninguna sorpresa agradable de segunda ronda hacia abajo.

En el Este no parece que vaya a cambiar demasiado la película. Atlanta, Indiana y Connecticut volverán a disputar Playoff este año. Han mantenido sus columnas vertebrales y han intentado conseguir complementos que terminen de apuntalar sus plantillas. El interés estará en ver si son las Sky o las Liberty quienes las acompañen. Chicago ha firmado a jugadoras veteranas que pueden hacer que la plantilla de ese salto de calidad que necesita, mientras que en la Gran Manzana tienen prácticamente el mismo equipo que el año pasado, es decir, Pondexter contra el mundo. Washington ha comenzado una reconstrucción y casi toda la plantilla es nueva, por lo que tiene pocas opciones de aspirar a nada. Es un equipo que tiene que acoplarse y crecer en torno a Langhorne.

En el Oeste, en cambio, es más probable que haya mayor baile de posiciones. Salvo las Lynx, que parecen un peldaño por encima del resto, y sin contar a Tulsa, que, por desgracia, volverá a deambular por la liga, los cuatro equipos restantes van a depararnos una lucha sin cuartel por lograr estar lo más cerca de Minnesota. Con el salto de calidad que han dado las Sparks con las llegadas de Coleman, Beard y la elección de Ogwumike (nº1), las SilverStars quedan como el rival más débil, por debajo de las angelinas, las Mercury y las Storm. Pese a ello, lucharán por estar en los Playoff. Bien es cierto que tampoco se sabe a ciencia cierta cómo responderá Seattle a la marcha de Cash. Se han reforzado bien y han elegido a Stricklen (nº2), pero la sombra de Swin puede ser muy alargada, y más si tenemos en cuenta que Sue Bird ya no es la Bird de hace un par de años. Mercury volverá a basar su juego en el cuarteto Taurasi-Taylor-Bonner-Dupree y San Antonio fiará su suerte al buen hacer de Hammon y Young y las sophomores Robinson y Adams.

En los siguientes post vamos a hacer un breve repaso de cómo han quedado las plantillas de los equipos de ambas conferencias y un pequeño análisis de las posibilidades y aspiraciones de cada plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario