jueves, 7 de mayo de 2015

WNBA Season 2015. WNBA News: Katie Douglas se retira, Griner y Glory Johnson la lían antes de su boda

Abril ha sido un mes poco productivo en cuanto a movimientos en el mercado WNBA. Salvo en la noche del Draft, algo animadilla en ese sentido, hay poco o nada que destacar, por lo que en las siguientes líneas vamos a centrar la atención en dos nombres bien conocidos: Katie Douglas y Brittney Griner, que han sido noticia por distintos motivos. 

Pero antes de ir con ellas, eso sí, vamos a repasar los pocos movimientos que se han producido durante el mes de abril:

Conferencia Este
  • ATLANTA DREAM: Traspasan a Jasmine Thomas a CON a cambio de Brittany Hrynko. Renuevan a Aneika Henry
  • CHICAGO SKY: -
  • CONNECTICUT SUN: Traspasan a Brittany Hrynko a ATL a cambio de Jasmine Thomas
  • INDIANA FEVER: -
  • NEW YORK LIBERTY: Traspasan a Alex Montgomery a SA a cambio del pick #9 y envían a Anna Cruz y sus picks #16 y #23 a MIN a cambio de los picks #11, #23 y #28. Renuevan a Swin Cash
  • WASHINGTON MYSTICS: -
Conferencia Oeste
  • LOS ÁNGELES SPARKS: Firman a Jennifer Lacy –agente libre-
  • MINNESOTA LYNX: Traspasan sus picks #11, #23 y #28 a NY a cambio de Anna Cruz y los picks #16 y #23
  • PHOENIX MERCURY: Firman a Becca Tobin y renuevan a DeWanna Bonner
  • SAN ANTONIO STARS: Traspasan su pick #9 a NY a cambio de Alex Montgomery
  • SEATTLE STORM: Firman a la center japonesa Ramu Tokashiki
  • TULSA SHOCK: -
Sorprendente la renovación de Cash por parte de las Liberty, vital renovación la de Bonner en Phoenix y fantástica la adquisición la de Lacy por parte de las Sparks -cobra aún más importancia con el sit out de Candace Parker-.

La noticia triste del mes la protagoniza Katie Douglas, y es que el pasado 1 de mayo anunció que se retiraba del baloncesto. A sus 34 años, y tras una dilatada y exitosa carrera, pone el punto y final a su periplo baloncestístico profesional habiendo logrado el título universitario con Purdue en 1999 y el anillo de campeona WNBA con Indiana Fever en 2012. Katie aterrizó en la WNBA en 2001, después de ser drafteada con el pick #10 por Orlando Miracle, franquicia que a partir de 2003 se mudaría a Connecticut transformándose en las actuales Sun. Allí estuvo hasta 2008, momento en el que es traspasada a Indiana, donde formaría parte del equipo hasta 2014, para volver a Connecticut en el que ha sido su último como jugadora en activo. 

El sol de Connecticut brillará un poco menos sin Katie (NBAE-Getty Images)
Katie Douglas se va tras haber sido elegida en el All-Defensive Team en varias ocasiones, habiendo disputado cinco WNBA All-Star (siendo MVP -16 pts/5 rebs/4 asis- en su primera aparición en el Partido de las Estrellas, en 2006) y habiendo estado presente en dos ocasiones en el All-WNBA First Team –más otras dos en el All-WNBA Second Team-; es la cuarta jugadora con más robos -623-, la quinta con más triples anotados -727- y la octava en puntos anotados -5.563- en la historia de la WNBA; fue la primera jugadora de la competición en llegar a 500 robos y 500 triples anotados y es la jugadora que más triples ha convertido vistiendo la camiseta Sun -383-. Y por si fuera poco, si nos ceñimos solo a partidos de Playoff, es la tercera jugadora que más triples ha anotado -95-, la cuarta en minutos jugados -1.833- y la quinta en puntos anotados -730-. Un palmarés nada desdeñable, desde luego. 

No parecía que hubiera indicios, tras el buen nivel mostrado durante la pasada campaña, de que Douglas estuviese pensando en la retirada, pero sus problemas de espalda –que ya hicieron que se pasara la campaña 2013 prácticamente en blanco- han precipitado la decisión de Katie. Es una pena que esa zurdita mortífera vaya a dejar de enchufar triples. La echaremos de menos, a ella, a su muñequita linda y a su coleta rubia.Sin duda, el sol de Connecticut no brillará con tanta fuerza sin Katie.

La otra noticia destacada se encuadra dentro de lo que el gran Antoni Daimiel denominaría como Crónica en Rosa. Y es que Brittney Griner y Glory Johnson, que son pareja, fueron arrestadas a finales de abril tras una pelea doméstica, según informaron los medios de Phoenix. Tanto Brittney como Glory presentaron lesiones leves y fueron puestas en libertad poco después. Según el informe policial, el estrés por la próxima boda de la pareja –se casan este mes- y la compra de la casa marital fueron las causas esgrimidas por Griner para justificar lo ocurrido. Lo que comenzó como una tensa discusión acabó convirtiéndose en una violenta disputa. Esperamos que los nervios pre-matrimoniales hayan cesado y que puedan disfrutar de una boda tranquila antes de empezar la Regular Season.

¡Ganas infinitas de que la WNBA empiece ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario