miércoles, 14 de mayo de 2014

WNBA Teams. Tulsa Shock 2014

Balance 13/14: 11-23, 6º Oeste. No clasificaron para Playoff

Altas: Vicki Baugh

Bajas: Candice Wiggins (LA), Nicole Powell

Renovaciones: Courtney Paris

El pobre balance final del pasado año no llegó a corresponderse con el nivel de juego desplegado, pues, sin duda alguna, las Tulsa Shock protagonizaron algunos de los encuentros más espectaculares de la temporada –pese a que perdiesen la mayoría de dichos encuentros-. No ha habido pérdidas graves en la plantilla –sólo Wiggins y Powell-, pero tampoco incorporaciones. Se mantiene el bloque, un bloque joven y talentoso que necesita que, sobre todo sus jugadoras interiores, se mantengan sanas toda la temporada. Y en este aspecto no empiezan con buen pie, ya que Tiffany Jackson-Jones se pierde -mínimo- el primer mes y medio de competición tras pasar por el quirófano. Con Glory Johnson bien físicamente –junto a Paris y Plaisance-, más la dinamita que tienen en el perímetro, este equipo está en condiciones de pelear por la última plaza de Playoff en el Oeste pese a no contar con Liz Cambage, que renuncia a disputar la temporada WNBA para centrarse en la preparación del Campeonato del Mundo con su selección.

Como cada año, por suerte y por desgracia, las Shock disponían de una elección alta en el Draft, que usaron para seleccionar a Odyssey Sims con el pick #2. La excompañera de Brittney Griner en Baylor ha protagonizado una última campaña brutal en la universidad. Es una base-escolta con una capacidad anotadora tremenda, gran tiradora, buena defensora -rápida de manos y buena lectura de líneas de pase- y con buena visión de juego. Formará una pareja explosiva junto a Riquna Williams. Habrá que ver cómo se complementa con Skylar Diggins. Además, escogieron a la exNebraska Jordan Hooper con el #13 y a Theresa Plaisance con el #27. Hooper es una interesante forward -jugará algunos minutos de 4 en el primer tramo de la temporada- con buena mano -aunque poco consistente en el lanzamiento- y con gran capacidad reboteadora –carga bien el rebote ofensivo-, mientras que Theresa es una center a la que le falta algo de intensidad defensiva en la pintura y pulir sus movimientos al poste, pero con gran potencial -y que puede lanzar desde posiciones exteriores-. Finalmente, parece que la rookie –no seleccionada en el Draft- Vicki Baugh ha convencido a los técnicos en el Training Camp y se formará parte de la plantilla.

Katherine Frey-The Washington Post
Será interesante ver lo que puede aportarle el nuevo coach, Fred Williams, al equipo. Williams intentará dotar al equipo de una mayor solidez defensiva que permita salir en transición, a sabiendas de los problemas del equipo para jugar en estático –sobre todo sin Cambage-, aprovechando el poderío en el rebote. La ausencia de Liz hará que el equipo intente jugar a un ritmo alto que favorezca tiros rápidos y la prevalencia del juego exterior sobre el interior. También tendrá que trabajar más los finales de partido –el año pasado no supieron jugar los últimos minutos de partidos igualados- y será interesante ver cómo va a resolver el reparto de galones, sobre todo en la parcela exterior. Riquna, con su temporadón, debería tener más peso, complementariedad Diggins/Sims… Fred viene de dirigir una plantilla experimentada y acostumbrada a disputar postemporada -e incluso a llegar a Finales- como Atlanta Dream y ahora tiene el reto de meter en Playoff a una plantilla joven y muy talentosa pero que tiene que crecer como bloque. 

Skylar, tras un primer año simplemente correcto, tendrá que convertirse en esa base sólida que la franquicia necesita. Tiene que ser la líder en el campo y echarse el equipo a la espalda en los momentos difíciles. El banquillo también deberá aumentar su aportación y ofrecer más garantías que en la campaña pasada, y más teniendo en cuenta que, con la salida de Wiggins, Riquna –principal puntal desde el banco- cuenta con muchas papeletas para entrar en el cinco inicial. Lo que sí tengo claro es que, lleguen o no a Playoff, las Shock protagonizarán partidos memorables y volverán a ser de los equipos más entretenidos de ver. Soy muy de Tulsa, lo reconozco. Son mi debilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario