lunes, 5 de mayo de 2014

WNBA Teams. Preview Indiana Fever 2014

Balance 13/14: 16-18, 4º Este. Vencieron cómodamente a CHI (0-2) en semifinales de conferencia y cayeron en la final de conferencia vs ATL (2-0)

Altas: Marissa Coleman (LA), Lynetta Kizer (PHO), Maggie Lucas (PHO), Sydney Carter, Krystal Thomas

Bajas: Erin Phillips (PHO), Katie Douglas (CON), Jessica Breland (CHI)

Renovaciones: Erlana Larkins

Pinta regular este año para unas Indiana Fever que han hecho incorporaciones muy interesantes pero que se antojan escasas debido a los problemas en forma de lesiones. Está claro que las pérdidas –Douglas y Phillips- son mayores que las ganancias –Coleman, Lucas-. Eso sí, su potencial exterior es interesante por la variedad de jugadoras que tienen en el roster. Coleman -para mí uno de los fichajes más interesantes del mercado- se une a Briann January, Karima Christmas, Layshia ClarendonShavonte Zellous y, más recientemente, Maggie Lucas, una guard de primer año con facilidad anotadora, excelsa tiradora exterior -41% 3FG en su periplo universitario- y rápida de manos para robar y lanzar transiciones, y Sydney Carter -exSky y exSun-, firmada tras convencer en el Training Camp. Zellous ya demostró el pasado año -y este año en Europa- que puede ser una jugadora decisiva y tendrá que mantener ese nivel.

Lin Dunn dejó claro días antes de la ceremonia del Draft que en Indiana querían una jugadora interior, -Dolson, Howard, Gatling o Achonwa- que dependería de las elecciones anteriores. Al final se decantaron por la exFloridaState Natasha Howard en el pick #5 además de Natalie Achonwa en el #9. La primera, que en su último año experimentó una evolución ofensiva notable –ha pasado de encestar 12 pts por partido a meter 20-, anota con facilidad, es buena defensora, intensa y versátil. Puede ser un complemento ideal para Tamika Catchings, además de asegurar buenos minutos como suplente cuando ésta descanse. Como buen complemento sería también Achonwa, pero la exjugadora de Notre Dame –primera jugadora no americana (es canadiense) seleccionada en este Draft- no jugará en su primera temporada tras lesionarse de gravedad en el March Madness. A estas dos selecciones se une Haiden Palmer, base escogida en el pick #29 y recientemente cortada por la franquicia.

NBAE/Getty Images
Catchings jugará más tiempo de 3 que de 4 y, sobre todo, procurará descansar más. Con Howard, Erlana Larkins, Thomas y Kizer la pintura está cubierta, sobre todo en la parcela defensiva, no tanto así en ataque. Salvo que Natasha esté a un grandísimo nivel, la ofensiva Fever por dentro va a dejar bastante que desear. Van a tener problemas para anotar en posiciones interiores, sobre todo en ataques estáticos. No tiene demasiada pinta de que Lin Dunn se la vaya a jugar con Catchings-Howard como pareja interior salvo en casos muy aislados. 

Parece claro que una de las claves va a estar en el perímetro. El estado físico de Briann siempre es una incógnita, Clarendon no acabó de despegar en su campaña rookie, está la duda de cómo se adaptará Marissa… Si Zellous mantiene su producción ofensiva y las novatas responden bien, estaremos ante un equipo competitivo que, en la que será la última campaña con Lin Dunn al mando -la veterana entrenadora ha comunicado que abandonará el banquillo para ejercer como asesora de la franquicia-, puede tener opciones de pelear en el Este, siempre y cuando la columna vertebral del equipo llegue en buenas condiciones físicas al último tramo de la temporada. Las bajas de Pohlen y Achonwa lastran mucho al equipo y la temporada puede ser muy larga en Indiana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario