jueves, 1 de mayo de 2014

La WNBA regresa a nuestras vidas

En poco más de dos semanas -16 mayo- regresa la mejor liga de baloncesto femenino del mundo, la WNBA, y la verdad es que apetece mucho vistas las sorpresas y los movimientos que nos ha deparado el mercado de fichajes y el Draft 2014. Jugadoras de peso que cambian de aires, secundarias de lujo que buscan opciones de título, reconstrucciones… Creo sinceramente que no se esperaba tanto y tan variopinto movimiento para esta campaña. Esta alegre fluctuación de jugadoras, todo hay que decirlo, viene en parte motivada por el Draft. Un Draft de gran nivel que provocado que algunos equipos apuesten por el talento joven deshaciéndose de jugadoras referencia, como en el caso de Connecticut. Equipos más equilibrados, una buena camada de novatas que quieren demostrar su valía y muchos aspirantes al título en una campaña que promete emociones fuertes. 

wnba.com - NBA/Getty Images

Sorprendentemente, traspasos pasados y presentes mediante, tan sólo cuatro de los picks de 1º ronda han ido a parar al Oeste. De hecho, tras el traspaso de Bria Hartley a Mystics, son únicamente tres las jugadoras novatas de primera ronda que jugarán en el Oeste. Los equipos del Este se han movido mucho y bien. El nivel en la conferencia ha aumentado y la batalla por entrar en Playoff se atisba espectacular. En el Oeste, Lynx, Sparks y Mercury siguen un peldaño o dos por encima de sus rivales. Las vigentes campeonas van a tener más complicado que nunca mantener su trono, pues tanto Los Angeles como Phoenix han realizado un excelente trabajo en los despachos para encontrar las piezas que les faltaban, sobre todo en el caso de las primeras. 

Echando un vistazo al Este, Atlanta y New York parecen ser los rivales a batir. Indiana ha perdido potencial exterior y habrá que ver el estado físico de Catchings; Chicago necesita que su quinteto inicial esté sano todo el año ya que no se han reforzado y han perdido algunas piezas de banquillo; Connecticut tiene muy buena pinta pero es un equipo muy joven y Washington, con la marcha de Langhorne, inicia un periodo de transición. 

En el Oeste, Minnesota continúa manteniendo el bloque que le ha llevado a la cima. No ha hecho fichajes y sus pocas incorporaciones vienen del Draft, Los Angeles, sobre el papel, ha dado un salto de calidad importante con sus fichajes y es serio candidato al título y Phoenix ha hecho un par de incorporaciones secundarias muy importantes que le van a dar un plus muy necesario. San Antonio, Seattle y Tulsa se disputarán la última plaza que da acceso a postemporada pero no supondrá amenaza alguna a los tres súper equipos. 

En este blog analizaremos más al detalle a cada uno de los equipos para que podamos hacernos una ligera idea de lo que puede dar de sí esta emocionante temporada WNBA. Disfrutemos del espectáculo. I love this game! 

Os leo aquí y en @EduBustos



No hay comentarios:

Publicar un comentario