jueves, 8 de mayo de 2014

WNBA Teams. Minnesota Lynx 2014

Balance 13/14: 26-8, 1º Oeste. Campeonas WNBA 2013

Altas: Tan White, Damaris Dantas

Bajas: Sugar Rodgers (NY)

Renovaciones: Monica Wright, Janel McCarville

La temporada pasada fue una espectacular demostración de poderío por parte de las Lynx, que se llevaron el título con absoluto merecimiento, sin perder ningún partido en todo el Playoff. Aunque, pese a ello, mostraron también sus carencias. La aportación de banquillo es escasa, pues Cheryl Reeve sólo tiene plena confianza en Monica Wright y salvo ella y la infravalorada Devereaux Peters, el resto raramente jugaba más que los minutos de la basura. Este año, debido a las ausencias indefinidas de Monica y Devereaux -tras sus respectivos pasos por el quirófano–, las Lynx se han visto obligadas a firmar a la experimentada Tan White y a la joven center brasileña Damaris Dantas. El perímetro necesita más descanso –sobre todo Lindsay Whalen, que acabó fundida la temporada pasada (Lindsey Moore será su suplente)-, por mucho que Reeve se niegue a verlo. La coach de Minnesota tiene que empezar a confiar más en su segunda unidad si no quiere agotar físicamente al equipo -y la franquicia debería ir pensando en asegurarse un cambio generacional lo menos brusco posible; los años no pasan en balde y a Rebekkah Brunson -que se perderá los dos primeros meses de la temporada- y Whalen les quedan dos años máximo a buen nivel-. El rebote es otra de las asignaturas pendientes. Brunson es una especialista y Maya Moore ayuda mucho, pero las interiores –sobre todo Janel McCarville- y jugadoras como Seimone Augustus deben aportar más en ese aspecto para no conceder tantas segundas opciones. 

En esta ocasión, creo que ha habido un buen trabajo de la franquicia en el Draft pese a no gozar de picks altos. La small forward Tricia Liston ha sido escogida en el pick #12. Excelsa tiradora, no en vano, posee el récord de 3PFG anotados y de % en 3PFG en Duke. Ha sido capaz de promediar un 46% en triples en su periplo universitario. Defensivamente es algo frágil, aunque ayuda en el rebote. Debe ampliar su repertorio ofensivo y defensivo, pero encajará bien en el juego de Minnesota. Además de Tricia, seleccionaron también a la exWestVirginia Asya Bussie –cortada hace pocos días- con el #15, a Christina Foggie con el #24 -recientemente cortada- y a Asia Taylor con el #36. Asia es una forward muy versátil que seguramente se hará hueco en la rotación, sobre todo por la lesión de Brunson. Hay que ver cómo rinden, pero, a priori, son buenas elecciones encaminadas a mejorar una rotación que deberá estar mejor gestionada -más descanso para las titulares cuando los partidos estén ya decididos- por Reeve. 

Scott Cunningham/NBAE/Getty Images
El equipo va a necesitar llegar más entero que nunca al último tramo de la temporada. Tanto Sparks como Mercury se han reforzado muy bien y van a plantar cara, por lo que la Regular Season no va a ser un paseo ni muchísimo menos. La columna vertebral se mantiene, se conocen perfectamente, juegan de memoria y saben explotar sus puntos fuertes y minimizar los débiles. Pero sobre todo cuentan con Maya -MVP de las Finales 2013-, cuyo desarrollo parece no tener límite. Veremos si su ambición -y la de estas Lynx -sigue intacta. Siguen siendo favoritas al título, pero en esta ocasión parece que el camino va a ser bastante más complicado, y más con la epidemia de bajas que tienen -Brunson, Wright y Peters-. Eso sí, con Whalen, Maya, Mone y cía, todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario