sábado, 3 de mayo de 2014

WNBA Teams. Preview Chicago Sky 2014

Balance 13/14: 24-10, 1º Este. Cayeron en semifinales de conferencia vs IND (0-2)

Altas: Jessica Breland (IND), Courtney Clemens (ATL), Sasha Goodlett (IND)

Bajas: Shay Murphy (PHO), Carolyn SwordsSwin Cash (ATL)

Renovaciones: Allie Quigley

Bastante mejorable, en mi opinión, el trabajo realizado en los despachos de las Chicago Sky. El lío Cash ha acabado con Swin en Atlanta -a cambio de Courtney Clements y una 3º ronda 2015-, y la única adquisición realizada por la franquicia –Jessica Breland- sólo le da algo más de profundidad al banquillo. Pokey Chatman exprime muchísimo su quinteto titular y eso deriva en problemas físicos durante la temporada –sobre todo de Prince y Fowles-. Murphy se ha marchado a Phoenix y Cash a Atlanta y las habrá que ver hasta qué punto solucionan las incorporaciones -Breland, Goodlett y Clements- los problemas de la plantilla. Con la marcha de Shay y el presumible ascenso de Tamera Young al puesto de alero titular, la segunda unidad queda mermada y más en un equipo al que le cuesta bastante anotar por fuera –se espera una mejora de Courtney Vandersloot (% FG) en ese sentido y la llegada de Clements ayuda a minimizar el problema- si Prince no está acertada. La rotación del backcourt es corta y, teniendo presentes los problemas físicos de Epiphanny Prince la anterior campaña, eso es un serio problema.

En cuanto al Draft, no parece que la de 2014 vaya a ser una camada muy fructífera para los intereses de las Sky. El único pick interesante es el que seleccionaron con el #10: Markeisha Gatling. La excenter de NC State es un buen recambio de Sylvia Fowles -ya que ésta se perderá buena parte de la temporada tras operarse para solucionar sus problemas de cadera y no hay fecha exacta para su regreso- y su margen de mejora es muy amplio. En su última año de universidad dio un salto de calidad destacable y puede ser de gran ayuda. Sus otros dos picks, #22 Gennifer Brandon y #34 Jamierra Faulkner, no parece que vayan a gozar de demasiado protagonismo, aunque vista la escasa rotación, tendrán minutos –sobre todo Faulkner-. También han firmado a la rookie -no drafteada- Aaryn Ellenberg, una guard exOklahoma que se ha ganado un hueco en el roster tras el Training Camp.

AP Photo/Jessica Hill
La salida de Cash va a repercutir más de lo que se piensa en la franquicia. En primer lugar, porque precipita el liderazgo de Elena Delle Donne, y puede que ese sea demasiado peso para Elena en su segundo año en la liga. La falta de una jugadora referente y veterana supondrá, a buen seguro, un hándicap para Chicago. Las Sky tienen una plantilla muy joven y poco experimentada y eso se acabará notando –ya se notó en los Playoff del último año-. Y en segundo lugar, porque Swin era clave en defensa y contagiaba su intensidad al resto del equipo. Los problemas del equipo en ataque y la ínfima aportación del banquillo fueron una losa demasiado pesada para las Sky el año anterior. Con Gatling, Breland y Goodlett, la apuesta parece clara, aprovechar la superioridad en la pintura. Pero por fuera van a tener serios problemas.

La temporada pasada fue no fue mala para Chicago. La franquicia lideró el Este con paso firme (24-10) y se clasificó por primera vez en su historia para los Playoff, donde fueron apeadas –claramente- en semifinales de conferencia a manos de las Fever. Son un equipo con un quinteto titular potente pero muy mal dosificado –muy mala gestión de minutos de Pokey, insisto- aunque no deberían sufrir para entrar en postemporada. Eso sí, con la incertidumbre de la fecha de regreso de Fowles y si las cosas no terminan de ir bien, la temporada se les puede hacer muy larga a las Sky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario