viernes, 2 de mayo de 2014

WNBA Teams. Preview Atlanta Dream 2014

Balance 13/14: 17-17, 2º Este. Vencieron a WAS (2-1) en semifinales de conferencia y a IND (2-0) en la final de conferencia. Cayeron en la Final vs MIN (3-0)

Altas: Matee Ajavon (WAS), Cèline Dumerc, Swin Cash (CHI)

Bajas: Alex Bentley (CON), Armintie Herrington (LA), Lecoe Willingham, Courtney Clemens (CHI)

Renovaciones: Erika De Souza

Michael Cooper llega al banquillo y con él toda su experiencia. El nuevo coach de las Dream fue nombrado Mejor Entrenador del Año en 2000 y ganó dos títulos consecutivos con las Sparks -2001 y 2002-, además de llevarlas a la Final en 2003. También aterrizan en el equipo Cèline Dumerc, base francesa de gran trayectoria en Europa y con la selección gala, y una Matee Ajavon que añade más pólvora al juego exterior del equipo y le da más soluciones ofensivas pero deja un vacío defensivo exterior tremendo tras la marcha de Herrington. Y por ahí pueden venir problemas serios para Atlanta porque Armintie era pieza clave. Está claro que Angel McCoughtry necesitaba ayuda en ataque, pero habrá que ver si ahora el backcourt es capaz de ser fiable en la retaguardia. El mejor movimiento que han hecho las Dream, sin duda, es la de lograr el traspaso de Swin Cash. La veterana alero, una de las mejores jugadoras de la historia en la WNBA, llega a cambio de Clemens y una segunda ronda de 2015, provocando que, de repente, Atlanta sea claro candidato a pelear por el título.

Getty Images
Cooper transmitió su deseo de hacerse con Bria Hartley en el Draft, pero al final no pudo ser –tras ser seleccionada por las Storm ha acabado en Mystics- y Atlanta escogió a Shoni Schimmel con el #8, a Inga Orekhova con el #18 y a Cassie Harberts -estas dos últimas acabaron siendo cortadas por el equipo- con el #20. No creo que Shoni sea la solución a los problemas de las Dream, pero su calidad es indudable. Quizá le falte algo de consistencia en el tiro, más anotadora -buena tiradora- que pasadora y acostumbrada a tener el balón en sus manos. Algo así como Jasmine Thomas, pero de más talento y con más visión de juego. Han firmado también a otra rookie no drafteada que ha hecho el Training Camp con la franquicia, la center brasileña Nadia Gomes Colhado y a la forward Amanda Thompson -que disputó 7 partidos con Tulsa en 2010-.

La temporada pasada fue un éxito para el equipo. Tras una Regular Season algo discreta, fueron capaces de plantarse en la Final tras remontar en semis a WAS y vencer a IND en la final de conferencia. Ya en la Final, las Lynx fueron muchas Lynx y Atlanta no tuvo ninguna opción de pelear por el título, si bien es cierto que la ausencia de Sancho Lyttle se notó y mucho. Dependen en exceso de la inspiración de McCoughtry en ataque y tendrán que trabajar las transiciones defensivas, pero defienden bien en estático y tienen recursos en la pintura. La incorporación de Cash les da un plus tanto en defensa como en ataque y a nivel de competitividad y experiencia. Tendrá que dosificarse, pero si llega al tramo decisivo fresca puede ser un factor diferencial. Hay que contar muy seriamente con estas Dream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario