martes, 22 de julio de 2014

WNBA Clasification. West Conference. Regular Season. Second Month (16 jun - 17 jul)

A falta del último tercio de la competición, y aprovechando el parón por la disputa del WNBA All Star 2014, repasaremos de nuevo cómo están las clasificaciones de cada conferencia. En el Oeste, Mercury y Lynx ya han puesto tierra de por medio, quedando un escenario muy igualado para que Stars, Sparks, Storm y Shock –tres partidos de diferencia entre las 3º y las 6º- se peguen por las dos últimas plazas de Playoff.

Taurasi, Dupree y Griner (Christian Petersen/Getty Images North America)
CONFERENCIA OESTE

1º PHO Mercury (18-3). Ahora mismo son, sin duda, las grandes favoritas al título, confirmando las fantásticas sensaciones del inicio de temporada. Llevan doce triunfos consecutivos y están mostrando una solidez y una superioridad tremenda. El protagonismo de Erin Phillips ha disminuido para dar absolutamente todos los galones a una Diana Taurasi que está firmando los mejores %FG y %3P de su carrera, Penny Taylor vuelve a ser la jugadora determinante que fue antes de su lesión y la pareja interior está funcionando a las mil maravillas. Siguen siendo el equipo que más anota y el que mejor %FG tiene. Las titulares habituales, por encima de 10 pts de media por partido. Todo parece encajar en Arizona este año.

2º MIN Lynx (17-6). No terminan de convencer las Lynx por el momento. Están aún un peldaño por debajo de las Mercury, Seimone Augustus todavía no se ha recuperado y Rebekkah Brunson tampoco ha reaparecido aún. Maya Moore sigue en modo MVP pero el tremendo desgaste físico –promedia 35 min por partido- puede acabar pasándole factura. Monica Wright aportando menos de lo esperado. Al menos están controlando las pérdidas –son equipo que promedia menos pérdidas en la competición-.

3º SA Stars (11-12). Atraviesan un bache de tres derrotas consecutivas, pero están manteniendo una línea más o menos regular sobre el 50% de victorias-derrotas. Buen equilibrio entre producción titulares-suplentes y rotación magistralmente gestionada por Dan Hughes. Quizá el único pero, los excesivos minutos en pista –casi 34 por partido- de Danielle Robinson. Muy peligrosas por fuera, no en vano, son el equipo con mejor %3P y tienen tres jugadoras por encima del 41% 3P. Les sigue faltando consistencia en la pintura.

4º LA Sparks (10-12). Tras un comienzo de temporada que hacía presagiar una debacle en California, la franquicia ha sabido reconducir poco a poco el rumbo y ya está en puesto de Playoff pese a la última derrota frente a Mystics. Sin embargo, no parece haber servido para que se mantenga la confianza en la entrenadora, pues Carol Ross ha sido despedida y la GM Penny Toler toma las riendas del equipo hasta final de temporada. Falta producción de banquillo ahora que Jantel Lavender es titularísima. Han mejorado en defensa, provocan bastantes pérdidas al rival y son el mejor equipo en robos de balón. Deben ganar consistencia en el perímetro. A ver cómo responde el equipo con el cambio de head coach.

5º SEA Storm (9-15). Para mí sigue siendo un milagro que hayan podido ganar nueve partidos. Son el equipo que menos anota, que menos rebotea, que menos tapona, que menos roba, el que menos faltas y pérdidas provoca al rival… Además, Tanisha Wright se ha perdido varios partidos por lesión. Estoy convencido de que Crystal Langhorne puede aportar más de lo que aporta. Mantienen su férrea defensa como modo de supervivencia. Lo dicho, admirable que mantengan sus opciones de entrar en Playoff intactas. La figura de Brian Agler continúa agrandándose.

6º TUL Shock (8-15). Tras lograr el récord consecutivo de victorias seguidas de la franquicia –cuatro- al principio de la campaña, parecía que este podía ser el año de Tulsa, pero nada más lejos de la realidad. Han vuelto a su posición natural –últimas en el Oeste- y sólo han logrado dos victorias en los últimos diez encuentros. Vuelven a mostrar una fragilidad defensiva preocupante -son el equipo que más puntos encaja-. Excesiva dependencia del quinteto titular. La baja de Riquna Williams ha empobrecido la rotación exterior –inexplicable el ostracismo de Angel Goodrich- y hace que la pareja Diggins-Sims juegue –casi- de principio a fin los partidos. Se espera el regreso de Tiffany Jackson-Jones tras el All Star. Aún así, al igual que las Storm, siguen teniendo opciones de Playoff

No hay comentarios:

Publicar un comentario