martes, 22 de julio de 2014

WNBA Clasification. East Conference. Regular Season. Second Month (16 jun - 17 jul)

A falta del último tercio de la competición, y aprovechando el parón por la disputa del WNBA All Star 2014, repasaremos de nuevo cómo están las clasificaciones de cada conferencia. En el Este, tesitura parecida, pero más interesante, pues las Dream se han terminado de destacar como líderes incontestables dejando a Fever, Mystics, Sun, Liberty y Sky con una diferencia de tan sólo 2.5 partidos entre 2º y 6º. Más igualdad, imposible.

AP Photo/Jessica Hill
CONFERENCIA ESTE

1º ATL Dream (15-6). Las georgianas siguen liderando el Este con paso firme y de seguir a este ritmo no tardarán en asegurarse el título de conferencia. Céline Dumerc tiene cada vez más peso y Tiffany Hayes está de dulce. El protagonismo de Shoni Schimmel se ha visto reducido. El tridente McCoughtry/Lyttle/De Souza, regular y letal. Son el equipo que mejor rebotea y el que más pérdidas y faltas provoca al rival. Por el contrario, son el que más bolas pierde. Lástima la lesión de Delisha Milton-Jones al poco de firmar con la franquicia y el reciente diagnóstico de cáncer de lengua del head coach Michael Cooper, lo que le tendrá apartado del equipo durante un tiempo. 

2º IND Fever (11-12). Pese a contar ya con Tamika Catchings en el equipo –ha disputado los últimos seis partidos-, el nivel de las Fever no ha experimentado una mejora palpable. El rendimiento de Natasha Howard ha caído en picado. Ha aumentado el rendimiento de banquillo, siendo pieza clave Karima Christmas. Necesitan que la producción de Shavonte Zellous y Marissa Coleman sea más consistente.

3º WAS Mystics (10-13). Las Mystics tampoco acaban de carburar. Siguen siendo el peor equipo en 3P% y los %FG de sus jugadoras exteriores son malos. El juego interior –Vaughn/Meesseman- y algunas buenas actuaciones puntuales de algunas jugadoras –véase Tierra Ruffin-Pratt en el último encuentro vs LA- están sosteniendo al equipo. Mike Thibault sigue sin encontrar la tecla. Decepcionante Stephanie Dolson –y más ahora tras teñirse de morado-. Mala suerte con las lesiones –Lawson, Milovanovic-.

4º CON Sun (10-14). Hubo un momento en que parecían un contender a tener en cuenta en el Este, pero han perdido ocho de sus últimos diez partidos. Alyssa Thomas ha dado muestras de su potencial más regularmente y Katie Douglas está más entonada, pero el equipo ha bajado su nivel defensivo y sigue costándole anotar en muchos partidos –no en vano, son el peor equipo en %FG-. Chiney Ogwumike sigue siendo el sostén del equipo. Continúan siendo el equipo que menos asistencias reparte. Sigue teniendo bastante trabajo Anne Donovan. Han firmado a Ebony Hoffman.

5º NY Liberty (8-13). Algo ha mejorado la situación en la Gran Manzana. La inclusión de Alex Montgomery y el protagonismo ofensivo que está teniendo Sugar Rodgers desde el banquillo se ha notado para bien. Las incorporaciones de Charde Houston y Swin Cash pueden darle otro plus extra al equipo y hacer que la producción de banquillo sea más consistente. Se ve a Tina Charles más entonada en los últimos choques. Se nota y mucho la pésima temporada de Essence Carson. Al menos se mantienen sólidas defensivamente.

6º CHI Sky (8-14). Continúan con su descenso a los infiernos. Encadenan seis derrotas consecutivas y sólo han ganado dos de sus últimos diez partidos. Pese a contar ya con Epiphanny Prince y Sylvia Fowles a pleno rendimiento, la sombra de Elena Delle Donne es muy alargada. Sin ella, y sin Courtney Vandersloot –que ya se ha perdido siete encuentros por lesión-, el equipo navega sin rumbo. La aparición de Jamierra Faulkner es interesante –ofensivamente- pero aún está algo verde para llevar el peso del equipo. Allie Quigley y Jessica Breland siguen siendo las únicas buenas noticias en Illinois. Gran poderío interior –son el equipo que más tapona- pero sufren muchísimo por fuera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario