miércoles, 31 de julio de 2013

WNBA: Llegados al ecuador...


Hemos llegado ya al ecuador de la campaña, y aprovechando el mini parón por la celebración del WNBA All Star 2013 en Connecticut, haremos un breve análisis de cómo están las cosas en ambas conferencias.

En la conferencia Este, las Chicago Sky (12-5) le han terminado por arrebatar la primera plaza a unas Atlanta Dream (11-5) que están acusando y mucho las bajas por lesión de Sancho Lyttle y Tiffany Hayes. Tiffany estaba siendo determinante desde el banquillo. Además, el cambio de base titular –Alex Bentley por Thomas- tampoco está cambiando drásticamente el nivel del equipo, si bien es cierto que la rookie está haciéndolo mejor que Jasmine. La irregularidad manifiesta de Jasmine Thomas. En Atlanta sabían que esto podía pasar. A ver si se vuelve a centrar de cara al final de temporada. Las Sky sí están dando ahora sensación de superioridad. Las cinco titulares están jugando a muy buen nivel y eso les permite dominar, en mayor medida, los partidos.

En tercer lugar encontramos a las Washington Mystics (9-9), que van a rachas y que dependen cada vez más de lo que puedan hacer Ivory LattaCrystal Langhorne. Tayler Hill y Tierra Ruffin-Pratt aún no acaban de explotar y la pareja Michelle Snow-KiaVaughn ha bajado ostensiblemente su nivel. Mike Thibault aún tiene mucho trabajo por delante. Asediando ya la tercera plaza nos encontramos a las vigentes campeonas, que han dado un buen estirón de la mano de Tamika Catchings. Briann January ha aumentado un poco sus prestaciones en ataque y la defensa interior del equipo ha mejorado. Recordemos que Indiana Fever (8-9) llegó a estar 1-6. Las New York Liberty (7-11) se encuentran detrás de las Fever, y continúan evidenciando sus carencias ofensivas. Cappie Pondexter y Plenette Pierson son las únicas que mantienen al equipo en ataque, junto con alguna chispa de Alex Montgomery y Kelsey Bone desde el banquillo. Leilani Mitchell, muy irregular. Cappie empieza a impacientarse… Y cierra la conferencia Connecticut Sun (4-12). Las Sun no han arreglado su roster pese a las tardías incorporaciones de Iziane Castro-Marques y Kayla Pedersen y siguen buscando su identidad en la pista. La vuelta de Renee Montgomery ayudará a elevar el nivel ofensivo, pero se está comprobando que sin Kara Lawson este equipo va sin rumbo fijo.

WNBA.com

En el Oeste, las Minnesota Lynx (14-3) han puesto velocidad de crucero y parece que quieren asegurarse el primer puesto de la conferencia. Llevan siete victorias consecutivas y parecen haber encontrado su ritmo. Eso sí, Cheryl Reeve sigue sin rotar debidamente a las jugadoras decisivas y corre el riesgo de que la columna del equipo llegue cansada a final de temporada. Ya se vio en las Finales del año pasado. A rueda encontramos a Los Angeles Sparks (12-6), que siguen con una pegada tremenda pero en algún partido que otro les da la “pájara” y adiós. Alana Beard cada vez con más protagonismo. Tras las angelinas se encuentran las Phoenix Mercury (9-9), que atraviesan un pequeño bache sin Brittney Griner ni Penny Taylor, si bien es cierto que estas últimas derrotas han sido dos vs MIN y otras dos vs LA. Bache entendible, a mi juicio. Las Seattle Storm (7-10) siguen agarradas a la cuarta posición, pero ya ven por el retrovisor como se le acercan tanto San Antonio Silver Stars (6-12) como Tulsa Shock (6-14). Las tejanas y las Shock han podido últimamente sacar adelante algunos partidos complicados, lo que les permite seguir soñando llegar a la pelea por la última plaza de acceso a Playoff. Las Danielles están tirando del carro en el bando de Texas y el regreso de Tiffany Jackson-Jones y Liz Cambage ha hecho despegar a Tulsa. Y, aunque me duela reconocerlo, el equipo juega un poco mejor con Angel Goodrich en cancha. Tampoco mucho, pero las estadísticas no mienten. Skylar Diggins tiene que reflexionar y Gary Kloppenburg tiene que ayudarla.

La lucha por la tercera y cuarta plaza en el Este –WAS, IND y NY- y la pelea por la cuarta plaza en el Oeste –SEA, SA y TUL- se presentan emocionantes y disputadas y es probable que se decidan en los últimos instantes. Al menos es lo que nos gustaría a los aficionados.

1º CHI, 2º ATL, 3º IND y 4º WAS en el Este.          
1º MIN, 2º LA, 3º PHO y 4º TUL en el Oeste

Esa sigue siendo mi apuesta. Espero las vuestras por aquí o en @EduBustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario