viernes, 11 de abril de 2014

Euroleague Women. UMMC Ekaterinburg busca revalidar su título ante el "Imperio Otomano"

Las semifinales de la Euroleague Women comienzan hoy tras la frenética Final Eight. Las favoritas no han defraudado, los cruces son de un altísimo nivel y hay varias jugadoras WNBA peleando por el máximo título continental.

En el Grupo A, los dos equipos turcos han tenido que trabajarse más de lo previsto un pase a semis que parecía les iba a ser algo más plácido. Fenerbahçe llega a la Final Tour con un balance inmaculado (3-0) mientras que Galatasaray alcanza las semis con 2-1 debido a la derrota en su duelo con Fener. Kayseri Kaski - Tanisha Wright y Camille Little (Seattle Storm), además de la exWNBA Nuria Martínez-  y Sparta Vidnoje –Sonja Petrovic, exChicago- quedaron eliminadas.


En el Grupo B, UMMC Ekaterinburg impuso su tremenda superioridad para cerrar sin mayores problemas su pase a semis, venciendo sus tres partidos por una media de 29 pts y demostrando por qué son las grandes favoritas. El equipo que lo acompaña es Bourges Basket, que salió triunfante en el triple empate (1-2) por la segunda plaza, consiguiendo el pase en la última jornada tras su victoria ante Nadezhda. Nadezhda OrenburgGlory Johnson (Tulsa Shock), DeWanna Bonner (Phoenix Mercury) y la exWNBA Kelly Miller- y USK PragueDanielle Robinson (San Antonio SilverStars), Kia Vaughn (New York Liberty) y la exConnecticut Johannah Leedham- fueron apeadas de la competición.


UMMC Ekaterinburg y Fenerbahçe son, desde luego, las grandes favoritas para acceder a la final del domingo.

Las rusas, que se miden a Galatasaray –Shavonte Zellous (Indiana Fever), Kelsey Bone (New York Liberty) y Sancho Lyttle (Atlanta Dream)-, son las vigentes campeonas, son el equipo con más talento –y presupuesto- y cuentan en sus filas con las WNBA Candace Parker (Los Angeles Sparks), Diana Taurasi (Phoenix Mercury), Ewelina Kobryn (Phoenix Mercury), Sandrine Gruda (cuyos derechos han adquirido las Sparks) y las exWNBA Deanna Nolan, Aneta Jekabsone y María Stepanova. Ekaterinburg sólo ha perdido dos partidos en toda la competición y no parece haber equipo en Europa que pueda minimizar el daño del arsenal ofensivo que tienen. Galatasaray intentará aprovechar su potencial interior para frenar a la pareja Parker-Gruda y confiará en el buen momento de Zellous.


Fenerbahçe, por su parte, se verá las caras con un Bourges Basket que logró su clasificación sobre la bocina y que cuenta en sus filas con Celine Dumerc, flamante fichaje de Atlanta Dream. Las turcas son el único equipo que aún sigue invicto en esta Euroleague y no deberían pasar apuros para alcanzar la final. El equipo otomano tiene en su plantilla a Cappie Pondexter (New York Liberty), Angel McCoughtry (Atlanta Dream) y Quanitra Hollingsworth (Washington Mystics).


Apuesto claramente por una final Ekaterinburg-Fenerbahçe, en la que, sinceramente, podría salir campeón cualquiera. A disfrutar del espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario