lunes, 8 de julio de 2013

Primer tercio de la competición WNBA (II)

Ahora sí, haremos un breve análisis de las franquicias tras este primer tercio de competición:

CONFERENCIA ESTE


Atlanta Dream (10-1)


El mejor EQUIPO de la liga hasta el momento, no sólo por balance. Sensación tremenda de suficiencia. Nadie desentona, todas las jugadoras aportan. Alex Bentley y Tiffany Hayes revolucionan desde el banquillo; Jasmine Thomas de momento está cumpliendo con su cometido; Angel McCoughtry hace de todo y todo bien… Y todo esto sin Sancho Lyttle, que ha estado con la selección española. Gran trabajo de Fred Williams. Favoritas al título.

Chicago Sky (8-4)


Notaron en exceso la baja de varios partidos de Epiphanny Prince –estuvo con la selección italiana- pero con su regreso se están volviendo a mostrar como un equipo completo y potente. Tienen un cinco inicial demoledor y un potencial ofensivo y defensivo muy compensado. Su punto débil, de momento, es la aportación de banquillo. Elena Delle Donne a un nivel brutal, de momento la más firme candidata a Rookie del Año. La irrupción de Elena ha descargado de peso anotador a Sylvia Fowles y Prince, permitiendo que Pokey Chatman pueda dosificar mejor a sus estrellas de cara a evitar lesiones con las miras puestas en la postemporada. Aún tienen margen de mejora.

Washington Mystics (6-6)


Sorprendente inicio de competición para las pupilas de Mike Thibault, que en su primer año está sacando más jugo a las capitalinas del que pudiera esperarse. Buena defensa, amplia rotación y mucha intensidad en el juego.  La llegada de Ivory Latta ha servido para descargar de peso anotador a Crystal Langhorne, cosa que el equipo está agradeciendo. Rendimiento de las rookies, interesante. Inicio lamentable de Tayler Hill, poco a poco ha entrado en el equipo. Se espera más de Kia Vaughn y Matee Ajavon. Tienen serias opciones de meterse en Playoff.

New York Liberty (5-7)


Bill Laimbeer aún no ha terminado de dar con la tecla. La lesión de Essence Carson fue un jarro de agua fría para el equipo que ahora más que nunca tiene a Cappie Pondexter como único estilete ofensivo. Siguen sin aprovechar su potencial interior en ataque. Leilani Mitchell haciéndolo muy bien en los últimos encuentros. Alex Montgomery y Kelsey Bone aportando desde el banco. Pero Pondexter aglutina demasiado juego, como siempre. Necesitan más opciones ofensivas y mantener su gran línea defensiva para poder optar a Playoff.

Indiana Fever (4-7)


Han remontado el vuelo en los últimos partidos pero llegaron a estar 1-7. Las bajas por lesión están pesando mucho en el conjunto de Lil Dunn. Las vigentes campeonas no van a tener nada fácil defender su título. Tamika Catchings es imprescindible y cuando no está es un equipo que va a la deriva. El crecimiento de Shavonte Zellous tapa la ausencia de Katie Douglas y supone un apoyo ofensivo de Tamika. Briann January y el juego interior, muy por debajo del nivel esperado. Van a tener que echarle mucho valor hasta que la enfermería se vaya vaciando.

Connecticut Sun (3-8)


La marcha de Thibault ha dejado huérfano al equipo. Los hándicap en forma de lesiones tanto de Renee Montgomery como de Kara Lawson están hundiendo a Anne Donovan y sus jugadoras. Se ve a Tina Charles desesperada en muchas fases de los partidos. Y protestando mucho. El ambiente está algo tenso. Veremos qué pueden aportar Iziane Castro-Marques y Kayla Pedersen al equipo. De momento Kelsey Griffin y Alison Hightower salvando los muebles. Hacen falta más recursos ofensivos en Connecticut. Si Charles está bien defendida o no está acertada –que no lo está demasiado-, las Sun tienen un problema muy gordo que puede traducirse en no lograr plaza de Playoff.


CONFERENCIA OESTE


Minnesota Lynx (8-3)


Buenas sensaciones por el momento, aunque los rapapolvos que se ha llevado vs LA no son normales (derrotas por +20 pts). Janel McCarville poco a poco va evolucionando y Monica Wright se asienta como pilar fundamental saliendo desde el banquillo. Falta rotación. Salvo Devereaux Peters y Wright –Amber Harris a cuentagotas- no hay nada salvable en el banquillo de Cheryl Reeve. Puede pesar mucho según vaya avanzando la temporada. No destilan esa suficiencia que les hizo campeonas en 2011, ni mucho menos.

Los Angeles Sparks (8-4)


Equipo con una pegada brutal. Gana sus partidos gracias a rachas increíbles de juego. En quince minutos te matan. Consiguen marcharse con un parcial arrollador anotando todo lo que tiran y te noquean. Dejan finiquitados los partidos y sus estrellas pueden descansar. Jugadoras muy rápidas y dinámicas. Todas corren. Salen como balas hacia la canasta contraria. Porcentajes de acierto muy altos. En el Staples Center son invencibles. Junto a Dream y Lynx, invictas como locales (8-0). Deben mejorar el rendimiento fuera de casa. Firmes candidatas a todo.

Phoenix Mercury (8-5)


Brittney Griner, de momento, menos protagonismo del esperado. No ya en cuanto a números, sino a presencia en el juego. No juegan para ella. El Run&Gun sigue siendo el estilo de las Mercury. Eso sí, le pone unos bloqueos magníficos a Diana Taurasi, que puede lanzar más liberada desde el perímetro, y cambia infinidad de tiros –si no los tapona-. Equipo muy anárquico. De poco le sirvió a Samantha Prahalis haber hecho un año rookie decente supliendo la baja de Taurasi. Brianna Gilbreath está por delante de ella. Parece que encaja más en el estilo de juego de Phoenix. Samantha no parece contar con la confianza de Corey Gaines, desde luego. A ver cómo regresa Penny Taylor. Ofrecen dudas, pero hay que tenerlas en cuenta.

Seattle Storm (5-7)


No lo están haciendo tan mal como yo pensaba las Storm. Las chicas de Brian Ager están logrando sacar algunos partidos adelante partidos muy meritorios. Tina Thompson sigue siendo un seguro, Temeka Johnson se ha adaptado bien y Camille Little se multiplica en la pintura. La irregularidad de Shekinna Stricklen y del banquillo no permite a Seattle aspirar a mucho más. Muy débiles por dentro. Tianna Hawkins –salvo un partido brillante-, desapercibida. Con la debacle de las Silver Stars y las Shock optan a puesto de Playoff. Increíble pero cierto.

San Antonio Silver Stars (3-8)


Sin Sophia Young ni Becky Hammon este equipo es una sombra. Para colmo, Hammon volvió y se lesionó de nuevo. La explosión de las Danielles el año pasado daba esperanzas e ilusión a la franquicia de poder volver a pelear por metas altas. Nada más lejos de la realidad. Exacerbado protagonismo para Shenise Johnson, que está tirando con unos porcentajes sonrojantes. Danielle Adams, irregular hasta el momento, al igual que Delisha Milton-Jones. Jia Perkins y Danielle Robinson lo intentan, pero en vano. No se genera juego al poste. Defensivamente se le tiene que exigir más al equipo. Mucho trabajo para Dan Hughes.

Tulsa Shock (3-11)


El rendimiento de Skylar Diggins y del equipo, en paralelo e igual de lamentable. Decepcionantes de momento. Habían generado mucha ilusión pero de momento no están cumpliendo las expectativas. Tulsa no levanta cabeza. La irregularidad de TODAS sus jugadoras las está costando caro. Han perdido tres o cuatro partidos por detalles absurdos. Plantean los finales de partido bastante mal. Hay poca esperanza de mejora. Corren el riesgo de volver a hundirse. Se están condenando a continuar dando pasos atrás. Falta ACTITUD. Los Playoff son una utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario