miércoles, 6 de julio de 2011

Resumen WNBA (Semana del 27 Jun al 3 Jul)

Vamos a rescatar lo más destacado de la semana del 27 de junio al 3 de julio en la mejor liga de baloncesto femenino, la WNBA.

Esta semana el tema estrella ha sido la aparición de lesiones de larga duración en jugadoras importantes de la liga. Malas noticias en Seattle, L.A e Indiana. Lauren Jackson estará entre 8 y 12 semanas de baja por problemas en la cadera; Candace Parker sufrió una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha y tiene un periodo estimado de 6 semanas de baja y Briann January no podrá jugar en lo que queda de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Habrá que ver cómo superan sus equipos las importantes pérdidas.

Cosas que creo

Creo que es muy decepcionante el inicio de temporada de Kraayeveld. Llegó de NY tras hacer un temporadón con las Liberty y aún no ha demostrado nada en Chicago. La van a necesitar.
Creo que el nivel de Seimone Augustus esta campaña es menor porque está empeñada en demostrar que es mejor que Maya Moore. No lo tiene que demostrar. Lo es
Creo que Jennifer Lacy debería ser titular en estas Tulsa, por delante de Sheryl. El inconveniente es que a las Shock les quedaría un quinteto muy alto (Latta/Lacy/Pedersen/Jackson/Cambage). Swoopes rendiría más como revulsivo desde el banco.

Clasificaciones

Las líderes se mantienen en ambas conferencias, aunque la distancia de sus perseguidores se acorta. En el Este, las Sun ya están a sólo medio partido (6-3) de las Fever (7-3) y en el Oeste las Lynx (6-3) se colocan a un encuentro de distancia de las SilverStars, que siguen comandando la clasificación global de la liga con un balance de 7-2. Por la parte baja las cosas no cambian demasiado, Dream y Mystics mantienen una dura pugna por no ser últimas en el Este. Esta semana, el equipo de Georgia, tras su victoria ante las Liberty, abandona el último lugar, que vuelve a ser ocupado por las de Washington (2-7). Irremediablemente, las Shock continúan como farolillo rojo en el Oeste (1-9).

El Partidazo

Realmente el partido en sí no tuvo demasiada historia, pero sorprende ver que un partido acabe con 30 pts de ventaja para uno de los dos equipos. Esa es la ventaja que se registró en un Bok Center medio vacío el pasado 30 de junio. Las Lynx necesitaban frenar su racha negativa de resultados negativos y las colistas de la liga buscaban brindarle un triunfo a su afición y escapar del pozo. Al descanso el marcador era esclarecedor: 30-54. Las de Minnesota, con un ataque muy fluido, destrozaron a las locales de la mano de Whalen -21 pts- y con la inspiración de Wiggins desde el banquillo -18 pts y 5/7 en T3-. Tulsa fue un juguete en manos de las Lynx; perdieron 27 balones, sólo 3 de sus jugadoras estuvieron por encima del 50% en TC y Cambage se quedó en unos tristes 8 pts y 4 rebs. El resultado final: 71-101. Era la tercera vez en la temporada que un equipo superaba la barrera de los 100 pts.

Rookies

La vida sigue igual en cuanto a las jugadoras de primer año: Danielle Adams sigue maravillando al mundo desde el banquillo tejano y está por encima de los 16 pts de media por noche; Pedersen y Cambage siguen sosteniendo prácticamente solas –junto con Latta- a las Shock; tanto Maya como Courtney continúan rayando a buen nivel y Pohlen sigue manteniendo unos espectaculares porcentajes de T3 –casi un 60%- para las Fever. La que esta semana ha destacado ha sido Victoria Dunlap, la rookie de las Mystics, que ha sustituido con brillantez a Langhorne –con molestias-: 19 pts y 8 rebs ante las Storm.

Mi musa de la semana

No podía esperar más, lo digo en serio. Esta semana voy a hablaros de la jugadora que más me ha cautivado desde que sigo esta maravillosa liga llamada WNBA. Como ocurrió con Taylor, nada mejor que aprovechar su designación como jugadora de la semana para que la conozcáis; es Swin Cash, la forward titular de las Storm.

Su verdadero nombre es Swintayla, que significa “mujer asombrosa”. Qué gran verdad. Esta diosa de color ébano mide 1,85 m, acaba de superar los 280 partidos en la WNBA y fue capaz de lograr dos títulos universitarios con la Universidad de Connecticut antes de llegar a la liga. La jugadora americana de Seattle es un referente en el baloncesto femenino americano. Fue drafteada por Detroit en 2002, donde permaneció hasta 2008, pues un traspaso hizo que hiciera las maletas rumbo a Seattle, equipo en el que logró el título la temporada pasada.

A ése último con las Storm hay que sumarle los logrados con las Shock en 2003 y 2006, donde fue pieza clave. Logró el oro olímpico con EEUU en 2004, fue la MVP en el WNBA All-Star de 2009 y es una de las tres jugadoras, junto con Hammon –una futurible en esta sección- y Dawn Staley, que ha logrado ser titular por parte de las dos conferencias en un All-Star (tanto en la Este como en la Oeste). Tiene unos promedios de 13 pts, 6 rebs y 3 asis en su carrera. Aún no la han incluido en el quinteto ideal de la liga. Están tardando…

Es una jugadora de mucha clase y con gran variedad de movimientos. Comenzó jugando de alero en sus primeros años y poco a poco se ha ido reconvirtiendo en una completísima ala-pívot. No hay duda alguna sobre su infinita calidad. Puede lanzar de tres, correr la pista para finalizar contraataques, subir el balón, jugar al poste…y prácticamente todo lo que le pidan sus entrenadores.



Incluso ha trabajado como comentarista NBA para la ESPN. Por todo esto, y porque, lógicamente, es un bellezón, se merece estar aquí. Reconozco que me tiene enamorado, de verdad.

Jugadoras de la semana

Esta semana los galardones han sido para Tina Charles en la conferencia Este (Sun) y Swin Cash en la Oeste (Storm). Esta es la segunda designación en esta temporada para la pívot del conjunto de Connecticut, que se ha marcado dos auténticos partidazos en esta semana –sendas victorias de las Sun- : 22 pts y 23 rebs –convirtiéndose así en la única jugadora en la historia de la liga en conseguir más de 20-20 en pts y rebs en más de un encuentro (ya lo logró también en la campaña pasada)- en la victoria en LA y 20 pts y 10 rebs en el triunfo ante Seattle para un promedio de 21 pts y 16,5 rebs. Además, en el partido ante las Sparks, igualó el récord de rebotes en una parte, establecido en 16 por Janell Burse en 2007. Absolutamente bestial. Cash acabó la semana con unas medias de 22 pts y 8 rebs tras lograr 25 pts y 9 rebs en la derrota ante Connecticut y hacer 19 pts y 7 rebs en la victoria ante Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario