martes, 17 de junio de 2014

WNBA Regular Reason. First Month. Conferencia Oeste (16 may - 15 jun)

Vamos ahora con la Conferencia Oeste:

CONFERENCIA OESTE

1º MIN Lynx (8-3). Acaban este primer mes de competición de la peor manera posible, perdiendo dos partidos consecutivos y con muy malas sensaciones. Cheryl Reeve sigue exprimiendo al quinteto titular y, salvo Tan White, el resto de suplentes no pisa el parqué más de 10 min. Están concediendo muchas facilidades en el perímetro a los rivales y están sufriendo más de la cuenta para sacar los partidos adelante. Sufrirán a nivel físico a final de temporada. Siguen siendo letales en ataque. En el último partido reapareció Monica Wright

2º PHO Mercury (7-3). Al contrario que las Lynx, las sensaciones en Arizona son bastante buenas. La llegada de Erin Phillips ha liberado a una Diana Taurasi que está mostrándose muy sobria y concentrada y que está jugando a gran nivel. El juego interior está funcionando, el banquillo cumple y el equipo está muy mentalizado de que este puede ser el año. Son el equipo que más anota y el que mejor lanza. Defensivamente mejor que el año pasado. Brittney Griner, muy sólida, al igual que Candice Dupree. Del grupo de favoritas al título, son, junto con Atlanta, el equipo que mejor pinta tiene ahora mismo.

NBAE/Getty Images
3º SA Stars (5-6). Empezaron con dudas la temporada pero están rehaciéndose ya con Becky Hammon y Sophia Young-Malcolm de vuelta. Danielle Robinson sigue creciendo de manera espectacular y Kayla McBride ha terminado de dar consistencia ofensiva al perímetro. Muy peligrosas por fuera, tienen dificultades para cerrar el rebote y defender la pintura. Salen como balas al contraataque. Jia Perkins y Danielle Adams, claves desde el banquillo.

4º TUL Shock (4-5). Tras el 0-5 inicial han logrado ganar cuatro partidos consecutivos -récord de la franquicia de victorias consecutivas- y están al alza. Skylar Diggins ya es la líder que necesita el equipo, Odyssey Sims se ha adaptado bien, Fred Williams ha logrado sacar el máximo partido a Courtney Paris y el resto de piezas suman. Han conseguido controlar las pérdidas y dominar el rebote. El BOK Center es un fortín y a poco que logren elevar el nivel de juego on the road y dar menos facilidades a los perímetros rivales pueden plantearse la meta de alcanzar los Playoff.

5º SEA Storm (5-8). Tiene mucho mérito lo que están haciendo. Les cuesta un mundo anotar, apenas tienen jugadoras interiores, no se imponen en la pintura, no cierran el rebote, el equipo pierde demasiados balones, Sue Bird está fallona… Es un equipo completamente desprotegido en la zona. Brian Agler tiene asumido que su equipo va a tener ese agujero y juegan a sabiendas de ello. Centran sus esfuerzos en una defensa exterior fuerte y en que el talento de Tanisha Wright y la pareja Crystal Langhorne/Camille Little gane partidos. Salvo Crystal, el resto del equipo tira de 3P -esto desemboca en abuso del triple-.

6º LA Sparks (3-6). La decepción absoluta. Excesiva dependencia de Candace Parker, quien incluso es la principal fuente para generar juego ofensivo en multitud de ocasiones –máxima asistente del equipo-. Están defendiendo horrible, están demasiado pendientes de cortar líneas de pase y salir en contraataque –no en vano son el equipo que mejor lo hace- pero descuidan la defensa interior y dan muchas facilidades. Están tirando fatal de 3P. A poco que se dejen llevar, se complicarán de forma muy preocupante los Playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario