martes, 17 de junio de 2014

WNBA Regular Reason. First Month. Conferencia Este (16 may - 15 jun)

Se cumple el primer mes de competición en la WNBA, treinta apasionantes días en los que está imperando la igualdad –sobre todo en el Este- y en el que las lesiones y bajas están condicionando a muchos equipos. La verdad es que está siendo un inicio de temporada muy emocionante y vistoso que nos está dejando partidos de un nivel bestial y una amplia cantidad de detalles que pasamos a comentar en éste y sucesivos posts. Lo primero, como manda la tradición, es repasar la clasificación de la liga haciendo un breve análisis de cada equipo.

CONFERENCIA ESTE

NBAE/Getty Images
1º ATL Dream (7-3). Tras un comienzo dubitativo, Atlanta Dream empieza a caminar con paso firme afianzando el liderato del Este. Una vez disponibles y ensambladas todas las piezas –Swin Cash, Celine Dumerc-, la maquinaria está empezando a funcionar –llevan cuatro victorias consecutivas, la última vs MIN- con la pareja Sancho Lyttle/Erika De Souza a un nivel bárbaro y con Angel McCoughtry a pleno rendimiento. Claras favoritas en el Este pese a la poca producción ofensiva de su banquillo.

2º IND Fever (5-4). No pensaba que fueran a mantener el nivel sin Tamika Catchings, pero están aguantando y sacando adelante partidos gracias a su defensa exterior y al buen hacer de Briann January, quien parece estar dispuesta a volver a ser la líder del equipo, sobre todo en ausencia de Tamika. Buen rendimiento de Natasha Howard. Les cuesta horrores anotar. Al igual que las Dream, Indiana Fever necesita más aportación de su banquillo.

3º CHI Sky (5-5). Tras un inicio fulgurante –con una Elena Delle Donne imperial-, las Chicago Sky están en caída libre. Han perdido cuatro partidos seguidos y con las bajas de Jessica Breland -cuyo impacto en el equipo ha sido brutal- y Delle Donne –más Sylvia Fowles, que sigue de baja- son un equipo muy limitado en ataque pese a haber recuperado ya a Epiphanny Prince. A ver si son capaces de sacar algún partido adelante sin Delle Donne. Han perdido solidez defensiva. La vuelta de Prince es clave.

4º CON Sun (6-6). De la mano de Alex Bentley y Chiney Ogwumike, el equipo de Anne Donovan va creciendo en su juego. Llevan cuatro victorias consecutivas y las sensaciones son cada vez mejores. Amplias rotaciones, buena aportación de banquillo y mucha intensidad están siendo las claves de las Connecticut Sun. Necesitan que Katie Douglas y Allison Hightower sean más regulares y más actividad defensiva en la pintura. Necesitan mayor circulación de balón en los ataques. 

5º WAS Mystics (5-6). Las pupilas de Mike Thibault dan una de cal y otra de arena pero merece la pena ver sus partidos. Amplia rotación que permite ver varios estilos de juego en las Washington Mystics. Ivory Latta no acaba de ser tan determinante como la temporada pasada. Deben cuidar las pérdidas de balón y esperar a que todo el talento joven termine de asentarse. Importante crecimiento de Emma Meesseman. Están defendiendo bastante bien pero suelen tener problemas de fluidez en los ataques en estático -muchos tiros en finales de posesión-.

6º NY Liberty (3-8). Ya anunciamos en este blog que la presión de tener que obtener resultados inmediatos tras la llegada de Tina podía tener efectos contraproducentes en las New York Liberty, y así está siendo. Se está comprobando que Tina Charles y Cappie Pondexter no pueden tirar de todo un equipo. Essence Carson, desaparecida en combate. Poca capacidad de reacción de Bill Laimbeer, que parece a veces superado por la situación. Nula producción del banquillo. ¿Lo peor? Que no parece que vaya a ir a mejor. Lástima por Anna Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario