domingo, 3 de junio de 2012

Connecticut Sun: Con Charles, todo es posible

Las Sun serán uno de los equipos que peleará este año por llegar a la final de la conferencia Este. Tras haber caído en semifinales ante las Dream la pasada campaña, Tina Charles y compañía intentarán el asalto a la ansiada final.



Al equipo de Mike Thibault quizá le pesó demasiado su poca experiencia en partidos de post-temporada y, aunque plantaron cara frente a Atlanta, no dieron la sensación de estar preparadas para afrontar ese tipo de partidos. Salvo Jones y Lawson, el resto de jugadoras no tenía más de 2 años de experiencia en la liga. Y eso, en ese tipo de duelos, se nota. Aún así, la temporada se pudo catalogar de positiva para el equipo de Connecticut, que este año debe ser más regular en su juego y debe crecer apoyado en la figura de su gran estrella: Tina Charles. La center de las Sun es, con permiso de Sylvia Fowles, la mejor pívot pura de la liga, y eso es algo que la franquicia tiene que aprovechar.

Muy pocos retoques ha sufrido el roster de Connecticut. Se marchó Breland y han llegado Mistie Mims y la rookie Shegog. Ambas vienen a ayudar en la pintura, sobre todo teniendo en cuenta el potencial interior de sus rivales de conferencia -Fowles en las Sky, Davenport en las Fever, Vaughn y Braxton en las Liberty, De Souza y Lyttle en las Dream-, aunque no se espera que ninguna tenga un rol demasiado importante. Eso sí, darán importantes –aunque tampoco muchos- minutos de descanso tanto a Charles como a Jones. Lawson y White aportarán calidad e intensidad desde el banquillo y su papel irá creciendo según se acerque el final de temporada, sobre todo si a Thibault le da –como parece- por usar a Montgomery como revulsivo desde el banco metida en el papel de sexta mujer.

Las Sun basan su juego en la calidad ofensiva de Jones y Montgomery y en el juego que pueda aglutinar Tina Charles, bien por los balones que reciba o bien cargando el rebote ofensivo. Charles es una jugadora con bastantes recursos y con una presencia física tremenda; tiene buenos movimientos al poste y es capaz de lanzar desde 4 o 5 metros con un más que decente acierto. Renee y Ashja, por su parte, son jugadoras de gran talento pero muy irregulares en su juego. Tan pronto son la mejor anotadora del equipo como tienen un día aciago. Y eso repercute en exceso en el equipo, sobre todo en el caso de Montgomery, quien tiende a excederse con los lanzamientos exteriores. El equipo necesitará que McCray, Greene y Hightower den un paso al frente y se consoliden como jugadoras que puedan rendir no sólo en momentos puntuales. Esa será una de las claves de Connecticut este año, encontrar regularidad. No es un equipo que destaque por su defensa, aunque no permiten demasiadas alegrías a los ataques rivales. Si son capaces de controlar un poco más el ritmo de los partidos y no jugar tan a rachas, estamos ante un candidato a plantarse en la final.

Si las lesiones les respetan, deberían llegar sin problemas a las 22-23 victorias, asegurando así su plaza en Playoff. Un equipo a tener en cuenta, desde luego.

CINCO INICIAL: Lawson, Hightower, Greene, Jones y Charles

No hay comentarios:

Publicar un comentario